Aprende a manejar tus redes sociales

¡Comparte lo que aprendes!

Las principales redes sociales utilizadas como estrategia de Marketing Digital son facebook, twitter, instagram y youtube, si aprendes a administrarlas correctamente tendrás un gran camino recorrido para lograr el éxito que tanto buscas para tu empresa.

Estas redes sociales son las más utilizadas por los cibernautas, y cada día se suman más y más seguidores por eso es que debes tenerlas en primer lugar para darte a conocer al público.

Por ejemplo Facebook ofrece diversos medios publicitarios para las empresas, te permite interactuar con los seguidores y con ella puedes publicar anuncios, videos, fotografías, crear contenidos, administrar eventos, chatear, manejar estadísticas, las opciones de publicidad son variadas.

Twitter se encarga de la publicación de noticias y también permite la publicación de fotografías. Así que será una gran aliada para darte a conocer de forma rápida e inmediata. Mediante el uso de hashtags podrás interactuar con tus seguidores y llegar a más personas.

Instagram permite la publicación de fotografías y videos, con los cuales los emprendedores se dan a conocer ofreciendo buenas ideas a sus seguidores.

Y YouTube es la principal plataforma de videos y tutoriales, la cual puedes enlazar con tu página web para obtener mejores ventajas, y si logras un gran número de audiencia serás recompensado por ello.

Ahora bien, para una buena administración de estas redes deberás poseer al menos 2 cuentas con el mismo nombre para que identifiques a tu marca y tus clientes puedan encontrarte. Cuando abrimos una tienda u ofrecemos un servicio, es casi seguro que tus clientes querrán ubicarte a través de las redes sociales para conocer más de ti, por eso es importante que la imagen que proyectes en tus cuentas sea la mejor.

En tal sentido, cuida muy bien los pequeños detalles, no pueden existir bajo ningún concepto errores ortográficos pues aunque creas que pueden ser insignificantes realmente son relevantes a la hora de darse a conocer. Imagina que estés ofreciendo servicios de talleres o cursos, y tus lectores noten errores de este tipo en tu página web, blog o cuenta de facebook, de seguro no tendrán una buena impresión.

De igual manera evita los contenidos racistas o discriminatorios, pues esto no es bien visto por ninguna persona.

Respeta las opiniones de los demás y no utilices palabras obscenas u ofensivas, pues lejos de ganar seguidores, quizás los pierdas. Recuerda que todos merecemos respeto y que a todos nos gusta ser bien recibidos.

¡Comparte lo que aprendes!