Email Marketing : Cómo conseguir correos corporativos GRATIS

¡Comparte lo que aprendes!

Muchas veces es complicado  conseguir  emails corporativos de las empresas que quieres ofrecer tus productos o servicios, ya sea porque son para uso interno de la empresa o porque se mantienen herméticos a la hora de entregar información.

Pero eso ya no es problema, con Hunter.io y Linkedin, podremos conseguir esos tan deseados emails o correos de las personas indicadas para presentar tu empresa al cliente indicado.

¿Qué es Hunter.io?

Hunter.io es una aplicación web que nos ofrece administrar cuentas de emails corporativos de potenciales clientes, podemos crear listas de emails, administrar los emails captados y buscar emails específicos, además nos da la oportunidad de verificar los emails, es decir nos dará información sobre si el email está disponible o ya no existe.

¡Cuidado!, no abuses del email marketing

Es una pésima práctica (y todavía algunos lo hacen) enviar información sobre tus productos o servicios a nuevos emails o a personas que no te conocen o incluso a bases de datos compradas. Existe una ley en Chile y la puedes ver acá que sanciona a los emails SPAM que se envían dos veces si es que el usuario ya se había dado de baja de la lista.

En Inbound Marketing esta práctica se realiza pero con los emails de personas que realmente se interesaron en nuestra empresa y dejó sus datos voluntariamente.

Queda a tu criterio esta técnica y los usos que puedes darle.

Email Masivo – Email Invasivo

Enviar emails masivos nunca se ha dicho que es malo, pero no segmentar y enviar publicidad a el que sea, eso si es malo. ¿Crees que a una persona de 70 años que ama el jazz y su comportamiento dice que es músico de conservatorio y dió clases de música clásica, le va a interesar una publicidad de Bad Bunny o Daddy Yankee?.

Puede que existan excepciones, pero estoy seguro que el 99% no le interesará y va a significar dinero y tiempo perdido, no invadas el espacio de las personas.

Antes de enviar emails masivos, debes crear tu PROPIA base de datos con leads o potenciales clientes que demuestren un interés en tu empresa o que estén interesados en el tema que compartes o el producto que vendas. (¿Supongo que esto lo estas leyendo porque te interesa el Marketing Digital?).

Espero que te haya servido este video y nos vemos en el próximo tip, ante cualquier duda puedes escribirme a carlos@7sur.cl

Saludos!

 

 

¡Comparte lo que aprendes!