Marketing Digital Puerto Montt

¡Comparte lo que aprendes!

Crear Páginas Web en Puerto Montt o Páginas Web en Puerto Varas, no significa estar haciendo Marketing Digital Puerto Montt, son sólo una de las fuentes de tráfico para generar conversiones o oportunidades de venta, el Marketing Digital es mucho mas completo.

En estos 10 años que llevo trabajando en el área digital he sido testigo de los cambios significativos que han ido teniendo las páginas web en específico, me atrevería a decir que hoy en día ya casi ni es necesario crear una página web compleja, salvo en casos puntuales (tiendas en línea, intranets, webs corporativas).

LOS PROFESIONALES

El Marketing Digital en Puerto Montt está en una etapa de adaptación, las marcas aún no conocen en la Patagonia los beneficios que puede traer una campaña en Facebook Ads, campañas en Google Adwords o una estrategia de automatización de email marketing con calificación de potenciales clientes.

marketing digital puerto montt

No conocen conceptos como los Funnels de Venta, ni están familiarizadas con herramientas de analítica web como los mapas de calor, mucho menos analizan las posibilidades de explotar las redes sociales del momento como Instagram.

Es nuestro deber como profesionales del marketing en internet, con experiencia en trabajo digital de años, hacernos responsables de como orientamos a las marcas en el proceso de transformación digital, especialmente en Puerto Montt y Puerto Varas ciudades que están en pleno crecimiento tecnológico.

Debemos especializarnos día a día, la competencia en el rubro del Marketing Digital crece de forma muy veloz, donde hay buenos y malos proveedores, donde hay buenas y malas experiencias con clientes, donde hay excelentes y pésimos resultados, en el mundo digital todo es variable.

En Puerto Montt he visto un gran avance en especialización de jóvenes emprendedores que comienzan en el desarrollo de sitios web y siguen complementando sus servicios con SEO, SEM y otros servicios de Marketing Digital en Puerto Montt.

Las barreras de entrada no existen en este campo ni en muchos otros, gracias a la gran cantidad de contenido educativo gratuito en medios online, pero hay algo que diferencia a todas las agencias y profesionales y eso es la creación de nuevas estrategias para conseguir los resultados que el cliente espera.

EL CLIENTE

Es responsabilidad de los clientes trabajar con profesionales calificados y con conocimientos sólidos en base a los objetivos de la empresa.

marketing digital puerto varas

Lamentablemente estamos en una etapa donde el cliente exige mucho a cambio de una poca inversión, el trabajo digital es un trabajo bastante estresante ya que necesitamos conseguir resultados cuantitativos en tiempos establecidos y esos tiempos establecidos generalmente son bastante acotados, es muy importante TRABAJAR EN BASE A OBJETIVOS S.M.A.R.T ( Siglas en ingles que en español significan Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas, y con un tiempo estimado).

Otro aspecto importante es la relación entre el cliente y el profesional, en ocaciones se produce una muy pobre comunicación que afecta a los objetivos del proyecto, el cliente debe exigir, eso esta claro, pero necesita también inmiscuirse en el proyecto, retroalimentar a su proveedor, usted como cliente deberá fijar reuniones de avance, donde se vea implicado en en la toma de decisiones sobre nuevas estrategias, además deberá analizar esos KPIs en base a una planificación previa, si bien es cierto, está pagando un servicio, el trabajo en marketing es tan variable que necesita ser trabajado en conjunto para guiar a su proveedor según las directrices de la marca.

MARKETING DIGITAL PUERTO MONTT

Los proveedores digitales están, los clientes están, sólo falta dar un paso más allá para transformar este rubro en algo mucho más profesional y con ello dar la batalla a la brecha digital.

El Marketing Digital Puerto Montt esta en crecimiento, hay más interés de las marcas, hay evidencias de excelentes resultados, hay medios para llevarlo a cabo y hay profesionales que estamos dedicando tiempo en perfeccionarlo día a día, para apoyar al crecimiento digital y económico de la región.

¡Comparte lo que aprendes!

Summary
Marketing Digital Puerto Montt
Article Name
Marketing Digital Puerto Montt
Description
🔴 El Marketing Digital Puerto Montt esta en crecimiento y es responsabilidad de nosotros, los profesionales del marketing prestar un servicio profesional que se adapte a los requerimientos de nuestros clientes.✅ ¡Conversemos sobre Marketing Digital para tu Empresa!. Contáctame a 👉 carlos@7sur.cl o al 👉+56990664221
Author
Publisher Name
7Sur
Publisher Logo