Páginas Web Autoadministrable: 10 razones de porqué necesitas tener una

¡Comparte lo que aprendes!

En primer lugar hay algo que debes tener en cuenta: en estos tiempos sí y solo sí necesitas una página web para posicionar tus productos y/o servicios.

Tal vez pienses “yo no tengo un negocio online, ¿para qué voy a querer una web? Eso es un derroche”.

Permíteme explicarte que actualmente los negocios offline también requieren de páginas web, y la razón es sencilla: si no estás en internet, no existes.

El comportamiento del consumidor lo lleva a realizar un viaje de compra que incluye explorar el mundo virtual antes de tomar su decisión.

Si no te encuentra en internet, no estarás en su momento de decisión, por lo tanto no escogerá tu empresa, productos y/o servicios.

Las grandes marcas, las empresas multinacionales, las compañías con mayor presencia en sus países, han reconocido esta necesidad y no solo han invertido en una página web, sino que tienen toda una estrategia de marketing digital que incluye redes sociales.

Si quieres triunfar con tu empresa, productos y/o servicios, necesitas presencia online.

Ahora bien, entre las opciones que tienes para poder lograr esa presencia online, están las páginas autoadministrables.

Te preguntarás qué es una página web autoadministrable, pues no es más que una que te ofrece mayor facilidad de administración, actualización y rediseño, entre otras condiciones.

A continuación te daré 10 razones por las que necesitas tener una página autoadministrable, y que a su vez te ayudará a entender qué es una web autoadministrable:

Razón # 1: Administración de contenido por cuenta propia

La posibilidad de administrar el contenido de forma fácil y directa es una de las razones por las que debes tener en cuenta tener un sitio web autoadministrable.

Ahora bien, es necesario que dispongas de tiempo para actualizar el contenido.

Hoy en día el contenido es el rey, lo que quiere decir que si quieres atraer tráfico de calidad, usuarios que sean potenciales clientes, que se interesen en tus productos y/o servicios, necesitas entonces crear contenido dirigido a ellos específicamente.

Esto lo logras a través de palabras claves, así como también de contenido de valor y persuasivo.

Es probable que requieras del apoyo de expertos en contenido y en marketing digital, inbound marketing, entre otras metodologías, pero con este tipo de web siempre tendrás el control y la posibilidad de actualizar por cuenta propia el contenido.

La forma de hacerlo es muy fácil e intuitiva, por eso es una excelente opción para ti.

Razón # 2: Tiene bajo costo su mantenimiento

Tener una web autoadministrable es tener la ventaja de un sitio de fácil mantenimiento.

El mantenimiento de tu sitio puede significar un egreso mensual para un programador. Pero con una web de este tipo puedes hacer mantenimiento por cuenta propia.

Es así como con toda facilidad podrás modificar módulos o secciones, añadirlas, quitarlas, sin que un experto tenga que hacerlo por ti.

Así que una web autoadministrable es sinónimo de economía.

Razón # 3: Un sitio web autoadministrable es escalable

Otra de las razones y ventajas de este tipo de sitios es que puedes escalar su diseño, sus funciones, secciones, y añadir artilugios con mucha facilidad.

Es posible que decidas comenzar con un diseño y anatomía básica, pues solo quieres tener una carta de presentación que a su vez sea un sitio de conversión básico. Pero a medida que vayas creciendo, y que se sumen usuarios y tráfico, necesitarás incrementar las funciones de tu web.

Con una página como esta podrás ver que es fácil aprender cómo hacer una página web autoadministrable, ya que tendrás las herramientas a tu disposición y de forma intuitiva.

Existen estrategias que también requerirán de otras funciones. En ese sentido, contar con una web autoadministrable te será de gran ventaja porque podrás ir incrementando sus funciones cómoda y fácilmente.

Razón # 4: Posibilidad de ajustar el diseño

Cuando necesitas refrescar el diseño de tu web, añadir un banner, por ejemplo, o cambiar la cabecera, u otra acción que signifique un cambio de diseño, debes recurrir a un diseñador que lo haga por ti. Esto significa inversión de dinero, ¿cierto?

En primer lugar debes estar consciente de que invertir en tu sitio web no es un gasto, y siempre es positivo hacerlo. Pero también es cierto que existen formas de minimizar las inversiones.

Con una web autoadministrable es posible hacer ciertos ajustes de diseño por tu cuenta, lo que significa que la inversión quedará sujeta únicamente a casos extremos, pero podrás realizar cambios sencillos sin tener que recurrir a un diseñador o programador.

Razón # 5: Fácil acceso a soporte técnico variado

Con una web autoadministrable no dependes del soporte técnico exclusivo del proveedor de servicios. Sino que puedes acceder a una gran variedad de profesionales expertos.

Las webs autoadministrables tienen la ventaja de ser sistemas que son utilizados por una gran gama de programadores y diseñadores. Así que siempre tendrás opciones a la hora de escoger a un profesional.

Esas opciones representan a su vez variedad de presupuestos, de manera que podrás ajustarte al más conveniente a tu bolsillo.

Razón # 6: Múltiples usuarios

Por otra parte, una página web autoadministrable te permite tener más de un usuario.

Esto es una ventaja porque puedes crear usuarios y contraseñas para todo tu equipo de trabajo y que cada uno trabaje en el área que se le ha asignado en la web.

Tú puedes controlar los accesos sin problemas y también puedes contar con la colaboración de tu equipo, permitiéndote mayor efectividad a través de tu web.

Razón # 7: Más efectividad en el posicionamiento

Al tener un mejor control sobre la actualización del contenido, te permite aplicar técnicas que sean efectivas para ello.

Un sitio autoadministrable te permitirá con mucha facilidad incluir plugins en tu caja de contenido para poder optimizar los textos de tu contenido.

Es así como, en el caso de una página web autoadministrable en WordPress, podrás acceder a herramientas como yoast seo, y administrar efectivamente la densidad de las palabras claves, la legibilidad y comprensión del texto, entre otras variables.

Razón # 8: Inmediatez

Aunque ya en las razones anteriores está explicita la inmediatez, es necesario mencionarlo y hacer énfasis en ello.

Con un sitio web autoadministrable no vas a depender de tercero para las funciones básicas.

Si por ejemplo, tienes una oferta especial para tus productos y/o servicios, puedes obtener las piezas como banners y textos y hacer las publicaciones de ofertas en el momento en el que lo creas necesarios y apropiado.

Puedes hacer las mejorías tan pronto se te ocurran, sin tener que esperar para contar con el servicio de un programador.

Razón # 9: Puedes crear campañas especiales sin problemas

Las campañas especiales son generación de contenido, bien sea escrito, gráfico o multimedia, que propone una urgencia para el consumidor, es decir, un tiempo definido.

Con una web autoadministrable fácilmente puedes un fin de semana, desde tu dispositivo móvil por ejemplo, crear tu campaña especial y comunicarla al mundo a través de tu web.

Es probable que necesites la asistencia de un experto en marketing digital para crear la campaña, pero la condición autoadministrable de tu web te facilitará ejecutarla.

Razón # 10: Es más amigable con los motores de búsqueda

Por último, una página web autoadministrable es más amigable con los motores de búsqueda debido a que se actualiza constantemente.

Esta condición te da mayor posibilidad de posicionamiento y visibilidad entre los resultados de búsqueda, lo que a su vez repercute en la autoridad y relevancia del mismo.

Como resultado de lo anterior, los usuarios confiarán más en tus productos y/o servicios que en los de la competencia y esto significará mayores probabilidades de ventas.

Son muchas las empresas en Puerto Montt que están aprovechando esta modalidad por sus beneficios.

Estas son las 10 razones por las que debes pensar en una página web autoadministrable, así que no te pierdas de los grandes beneficios.

Accede a esta posibilidad, con la que tendrás mayor control, mejor presupuesto, más resultados y por lo tanto tu negocio crecerá.

¡Comparte lo que aprendes!