No solo de Redes Sociales vive el Hombre | Gonzalo Huanca

¡Comparte lo que aprendes!

Redes Sociales Puerto Montt

Tanto empresas y agencias, nos hemos obsesionado con poder tener presencia activa en redes sociales, sitios webs y Google. Como parte de una estrategia de marketing digital, lo que está muy bien.

Pero hay empresas más innovadoras, que han optado por otras herramientas. Para generar marketing y ventas. 

Algunas de estas empresas son : WhatsApp, Uber, Instagram, Cabify, Spotify, PedidosYa, TripAdvisor y  Rappi, por nombrar algunas de las apps más conocidas. También tenemos aplicaciones para un sin número de actividades,  que cada vez facilitan nuestra vida cotidiana. Hay aplicaciones para hacer ejercicios con tu propio coach, también las hay para las finanzas, leer noticias y aprender a tocar piano. Los videojuegos han encontrado un gran nicho en este mercado; Quién, no descargó y jugó en su smartphone Angry  Birds alguna vez en el baño del trabajo,  Pokemón Go marcó una gran tendencia, introduciendo algo completamente disruptivo como lo es “La realidad aumentada”. Uno de los mitos de Pokemon Go, es que vendían nuestra información, pero lo cierto de esta app, es que de manera muy probable  pudieran saber tu ubicación y los lugares que frecuentas. 

Marketing Digital Puerto Varas

La mayoría de las Redes Sociales también las podemos encontrar en la versión de app. Sólo tienen una diferencia, que hay aplicaciones como Snapchat e Instagram que fueron creadas solamente para ser utilizadas en dispositivos móviles tablets o smartphones.

La mayoría del tráfico que se produce en internet hoy en día es desde nuestros smartphones 7.800 millones de usuarios, el 103% superando la población mundial.  Es por este motivo y al mobile first que las apps, hoy en día han ido en incremento exponencialmente.

Redes sociales Puerto Montt

No sólo de Redes Sociales vive el hombre. Dentro de las fases del Marketing Digital se encuentra la segmentación, donde puedes dirigir tus productos o servicios a diferentes targets, según el comportamiento de ellos. Ejemplos: hay personas que realizan búsquedas en Google también conocido como los “micro momentos”,  otro segmento se encuentra en las redes sociales, personas que pasan la mayor parte de su navegación en ellas y otros usuarios realizan pedidos de Delivery o consultan servicios a través de las Apps. 

Es importante saber a cuál segmento te vas a dirigir , y de esta manera podrás decidir qué plataformas utilizarás para tu estrategia de Marketing Digital.  “

Por: Gonzalo Huanca, Twitter @HuancaGonzalo
Puedes visitar su sitio web aquí Gonzalo Huanca

Hemos invitado en este artículo a nuestro amigo Gonzalo Huanca, emprendedor con vasta experiencia en servicio y atención al cliente, actualmente presta servicios para empresas en el área de Marketing Digital, específicamente Redes Sociales impartiendo diversos talleres con gran éxito en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Agradecemos su apoyo y aporte a nuestro blog.

 

 

¡Comparte lo que aprendes!