Tendencias del Marketing Digital que deberías saber en el 2019

¡Comparte lo que aprendes!

El marketing digital sigue su evolución, y en este 2019 hay tendencias que necesitas conocer para asegurarte de lograr tus objetivos.

Es por ello que he preparado un artículo especial en el que te explicaré cuáles son las tendencias del marketing digital que deberías saber en el 2019.

Adoptar las prácticas que te presentaré te ayudará a:

  • Posicionarte en tu nicho de mercado
  • Conseguir clientes potenciales
  • Estar presente en la decisión de compra del cliente
  • Brindar una buena experiencia de usuario
  • Mostrarte como autoridad
  • Incrementar tu presencia online
  • Lograr estar en los primeros lugares en los buscadores
  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio web
  • Alcanzar tus objetivos de conversiones y ventas

Así que sigue leyendo porque te aseguro que al finalizar este artículo tendrás suficiente información para implementar prácticas efectivas.

Tendencia # 1: Enfocarse en la Generación Z

La primera práctica que te presento es enfocarse en la Generación Z, te preguntarás por qué. La respuesta está en los datos presentados por la NFR, Federación de Minoristas de Estados Unidos:

  • La Generación Z es un segmento demográfico con un poder adquisitivo equivalente a 44. Millones de dólares
  • Se espera que en el 2020 la población de Generación Z llegue a 2600 millones

Por lo tanto es un segmento delo mercado con un poder adquisitivo alto y que abunda, así que no puedes ignorarlo.

En tal sentido, hay que tener en cuenta que según Euclid Analytics el 53% de los consumidores de la Generación Z compra al menos una vez por semana. Para esta generación las redes sociales son un instrumento de búsqueda y consultas para la decisión de compra.

Tendencia # 2: Amazon Advertising

Según CNBC Markets el 90%de las búsquedas que se realizan en Amazon acaban en compra. Y por otra parte, eMarketer asegura que para el 2020 Amazon Advertising será la tercera plataforma publicitaría más grande del mundo.

Esta plataforma está fomentando que las empresas monten sus e-Commerces dentro de su Marketplace, y se anuncien allí.

Así que es una de las acciones que debes evaluar para incrementar las ventas de sus servicios y productos.

De hecho, ya muchas marcas reconocidas están orientando la captación de clientes y el cierre de ventas en Amazon.

Tendencia # 3: Publicidad en Whatsapp

En la actualidad WhatsApp tiene 1.500 millones de usuarios que generan 450 millones de estados al mes.

Este dato ha impulsado una iniciativa que se convierte en tendencia de marketing digital en este 2019, me refiero a la publicidad en WhatsApp.

Este nuevo espacio para el marketing digital consiste en publicidad paga en las Stories de WhatsApp que contará con la característica de que no será intrusiva, es decir, la publicidad no aparecerá en tus conversaciones, sino que será más al estilo de la publicidad en Stories de Instagram.

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y te enviaré información que ayudará a tu desarrollo profesional
¡QUIERO SER MAS PRO!
  1. Tu información es privada y sólo te enviaremos contenido que es relevante para ti. ¡Nunca publicidad!
¡No hagas clic aquí!

Tendencia # 4: Microinfluencers

Según un estudio realizado en enero del 2018, los microinfluencers, influencers con menos de 100 mil seguidores, se llevan el 45,8% del mercado de:

  • Moda
  • Cosméticos
  • Lujo

Otro estudio, realizado por IAB Spain asegura que el 60% de los profesionales de marketing digital dejan la gestión de sus campañas en manos de microinfluencers.

Durante el 2018 esto se incrementó, y ha hecho que se convierta en una de las más importantes tendencias del marketing digital en el 2019. Así que tenla en cuenta.

Tendencia # 5: Búsqueda por voz

Según datos de Google, una de cada cinco búsqueda durante el 2018 se realizó por voz, y se estima que para el 2020 más del 50% de las búsquedas serán de esa manera.

Esto indica que este 2019 será el año del incremento en esta tendencia, y hay que estar preparados para adoptar las herramientas y prácticas que permitan el posicionamiento para este tipo de búsquedas.

Así que prepárate para esto, lo mejor que puedes hacer es contar con una agencia o experto en Marketing Digital que te oriente en cuanto a esta tendencia o que implemente las estrategias necesarias para el aprovechamiento de esta tendencia.

Tendencia # 6: Remarketing

El Remarketing es una tendencia del marketing digital del 2019, esto se debe a que permite mejorar el retorno de la inversión porque consiste en dirigir anuncios personalizados a los usuarios que ya has captado mediante una previa campaña de marketing.

Por lo tanto, ese usuario ya no exige de una inversión para captación, sino que la estrategia se basa más en relacionamiento.

Esta tendencia representa una gran ventaja porque con las herramientas correctas ya conoces el comportamiento de compra o búsqueda del cliente, ya está segmentado, y el cliente ya conoce tu marca, por lo tanto las posibilidades de conversión son más altas.

Para que tengas una idea de la efectividad del remarketing voy a presentarte algunas cifras de uno de los casos de éxitos europeos en la implementación de esta tendencia de marketing digital.

Se trata de la agencia digital de viajes Last Minute, la implementación del remarketing les permitió:

  • Incrementar el 36% de las conversiones
  • Aumentar 22% del tráfico
  • En cuanto al coste por adquisición disminuyó un 40%
  • El porcentaje de clics aumentó un 245%

Sin duda son cifras que hablan de la efectividad de esta tendencia, y este 2019 debes implementarla para el éxito de tu negocio.

Tendencia # 7: Linkedin Ads

Linkedin es una plataforma que sirve para profesionales, y permite la conexión con empresas. Cada vez gana más posicionamiento y se convierte en un escenario más ideal para el marketing digital.

Ten en cuenta que LinkedIn cuenta con 294 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados. Y entre los 19 países con más usuario en esta red social, hay 5 países latinoamericanos.

Las siguientes cifras te darán una idea del por qué Linkedin Ads es una de las tendencias en marketing digital en el 2019:

  • El 94% de los especialistas de marketing del B2B usan LinkedIn con fines de marketing de contenidos
  • El 78% de ellos dice que LinkedIn es una herramienta efectiva para el marketing de contenidos
  • El 92% de los marketers B2B incluyen LinkedIn en su marketing digital
  • LinkedIn representa el 50% de todo el tráfico social en sitios web y blogs B2B
  • LinkedIn es un 277% más eficiente generando clientes potenciales que Facebook o Twitter (HubSPot)
  • El 59% de los marketers de B2B dicen que LinkedIn ayuda a generar clientes potenciales para su negocio
  • El 80% de los leads B2B provienen de LinkedIn (13% Twitter y 7% Facebook)
  • El 79% de los especialistas en marketing B2B consideran a LinkedIn como una buena fuente para generar oportunidades de venta.
  • Para el 38% de los especialistas, LinkedIn genera ingresos

Por eso conviene tener en cuenta la publicidad paga, Linkedin Ads, para llegar a clientes potenciales durante el 2019 e incrementar así las posibilidades de ventas.

Tendencia # 8: Data Science  

En primer lugar hay que tener en cuenta que se entiende por Data Science o ciencia de datos al conjunto de herramientas con las cuales es posible la extracción de conocimiento basado en datos.

Hay que tener en cuenta que según las proyecciones, para el 2020 se crearán un estimado de 1,7 megabytes de información por segundo por cada ser humano en el planeta. Es una proyección significativa.

Por lo tanto, es importante que te apoyes en una empresa o experto en marketing que cuente con los recursos y herramientas para el aprovechamiento de Data Science para la recolección y procesamientos de datos que faciliten la toma de decisiones a favor de mejores resultados en las estrategias de marleting digital.

Esta tendencia de marketing digital permitirá abarcar:

  • Creación de dashboards
  • Análisis visual
  • Minería de datos
  • Trabajar el Big Data
  • Automatizar procesos
  • Analítica predictiva
  • Auditorías.

Con una buena agencia o experto en Marketing Digital podrás aprovechas todas estas acciones.

Tendencia # 9: Omnicanalidad

La omnicanalidad es la condición mediante recursos y herramientas que permite atender diversos procesos sin perder efectividad. Es así como se les brinda a los clientes potenciales la mayor satisfacción manteniendo la eficiencia operativa y los objetivos del negocio en cada área.

Estas son las ventajas de la omnicanalidad:

  • Aumentar los ratios de conversión
  • Reducir el “churn rate” (tasa de cancelación de clientes)
  • Reducir la tasa de abandono del carrito de la compra

Según una encuesta de Fluent el 47% de los compradores que interactúan con comercios minoristas en 10 o más canales, realizan compras en el sitio web al menos una vez por semana. Mientras que solo el 21% de los que interactúan entre 1 o 4 compran.

Por eso es importante que una agencia o experto en marketing digital pueda aplicar los recursos necesarios para que tu negocio online cuenta con omnicanalidad y se aprovechen las condiciones para una excelente gestión de marketing digital.

Conclusión

Te he presentado las prácticas de marketing más efectivas para este 2019, de manera que sepas qué debes implementar para hacer crecer tu negocio online.

Cada una de estas prácticas requiere de una serie de claves y factores a tener en cuenta, para garantizar la efectividad y los resultados.

Ten en cuenta que necesitarás contar con una excelente página web autoadministrable para implementar estas estrategias.

Si quieres conocer más sobre algunas de estas estrategias, no dudes en contactarme.

¡Comparte lo que aprendes!